Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 27 de marzo de 2012

CARTA DE QUIEN NO ES CAZADORA A LOS RADICALES


Cuando alguien que no es cazador -y si además es mujer- escribe en nuestra defensa, al menos a mi me produce una inmensa alegría y veo un clarito en el cielo por donde penetran algunos rayos del sol de la esperanza. Sé que parte de la sociedad piensa como ella, pero no todos se lanzan al ruedo de plantar cara a los ecologistas radicales en su propio terreno.


Como, por supuesto, estos personajes de equanimal.org (los mismos de Stopcaza.org) y sus fotos de niños “educados para asesinar”) no se han dignado contestarle, y este modesto blog tuvo algo que ver en su reacción, es para mi un honor prestarme a darle el máximo de difusión. Pero conozcamos, someramente, la génesis del asunto y al personaje que se esconde tras estas apasionadas letras llenas de candor, inocencia, sentimiento y ECUANIMIDAD a pesar de lo contundente del encabezamiento de la carta.

 Bambi, involuntario culpable de la percepción que tiene la sociedad actual de la naturaleza

Yolanda supo del escándalo de las fotos de los niños a través de su padre y mi amigo personal, Joaquín Benet, que a su vez se enteró por este blog y yo por un buen amigo. Lo demás fue “pasear” por las web y darse cuenta de lo que subyacía tras ellas. Como hija digna y persona culta y comprometida con la sociedad en la que vive, reaccionó tal y como podréis comprobar.

Joaquín Benet con algunos nativos. Ellos, inmersos en una sociedad "deprimida", son los principales beneficiarios de nuestra actividad cinegética






Para vuestra información y que sepáis quien es esta valiente mujer, os diré que es Presidente en el Grupo Gran Angular Producciones (wideangletv.net) y que vive a caballo entre Miami (USA) y Fuengirola, aquí en España.
Sin más os dejo con ella y ya me contareis. Para leer su carta, simplemente pinchad AQUÍ

* Detrás de estas web -pues son muchas- se esconde (presuntamente, que quede claro) un “señor” del que os podría hablar largo y tendido. Si entráis en ellas podréis comprobar que rápidamente piden un “donativo” para su causa. Un ejemplo de sus gestas, como bien claro dejan, es interrumpir cacerías legales o...¡¡Salvar pollitos de una graja de cría mediante una temeraria incursión tipo comando!! Decidid vosotros mismos si es un negociete o no.



miércoles, 21 de marzo de 2012

"VENARE NON EST OCCIDERE". Trofeo marzo 2012

Queridos amigos, con el articulito publicado este mes he pretendido solo un par de cosas: La primera y ante todo, hacer ver a los ecologistas recalcitrantes que matar no siempre implica hacerlo porque sí, y lo he hecho a modo de parábola para que cada cual extraiga sus propias consecuencias. En la redacción de TROFEO han sabido captar el mensaje y elegir como entradilla un párrafo la mar de indicativo, pues “cazar no es matar” aunque lo narrado no sea “exactamente” una cacería al uso.



Y por otro lado, cómo no, ha sido pensando en vosotros, la gente de bien del monte, para de un modo u otro arrancaros una sonrisa, ahora que rifles y escopetas reposan en los armeros.

Si quieres leerlo tal y como ha aparecido en la revista, escaneado, solo tienes que pinchar AQUÍ.
Un saludo a todos.

viernes, 9 de marzo de 2012

INDIGNANTE Y... ¿DELICTIVO?

Acabo de recibir de un amigo el siguiente texto, y confieso que mi indignación no tiene límites:

Hola Lolo, me dirijo a ti para que en tu blog e incluso donde tu creas conveniente -incluidas otras Web de caza- incluyas el siguiente tema relacionado, una vez más, con los ataques continuos de los anticaza.
La pagina Web de Stopcaza.org expone en su galería fotográfica a menores de edad con el calificativo de "futuros asesinos" entre otras descalificaciones a los que practicamos la caza. El asunto es que se trata de menores y como existe una ley de protección al menor creo que seria muy positivo dar a conocer esto entre todos los aficionados a la caza, con el fin de intentar informar a los padres de estos menores el uso de las imágenes de sus hijos que hacen estos personajes de la citada web. Sería muy positiva la colaboración de todos difundiendo esto por si algún padre de estos jóvenes pudiese emprender acciones legales contra esta web. El enlace de dicha pagina es:
                         
                                             www.stopcaza.org/galeria-imagenes.php.

Un abrazo.

Por mi parte solo me cabe añadir un par de cosas:

1.- Todos nosotros, y repito, TODOS, debemos darle a este tema el máximo de difusión. Ya está bien de que nos den “To los palos en el mismo roal”. Pase que se metan con nosotros, que ya nos defenderemos, pero...¿A nuestros hijos?...    ¡JAMÁS!
2.- Si hubiese sido mi hijo uno de los fotografiados, hubiera tardado en interponer una denuncia menos de lo que se tarda en contarlo.

Aquí tenéis un par de imagenes extraidas de la web.                         


Un saludo a todos









domingo, 4 de marzo de 2012

MONTEAR EN PRIMAVERA

Monteando entre margaritas

Debe de ser que a pesar de los pocos días que hace que se nos terminaron las monterías, ando ya con el mono (con semana de pasión para el que suscribe por culpa de un virus, o eso dicen, que entre otras me hizo perderme Azapiedra).

El caso es que me ha dado por echar la vista atrás y se me ha venido a la cabeza un articulejo que escribí hace un par de años en Trofeo por encargo expreso de mi querido, y aún convaleciente director, José Ignacio Ñudi. Por entonces el Aujeszky castigaba a base de bien en nuestra cabaña porcina y los cochinos pagaban el pato hasta en plena primavera, con casi todas la marranas paridas. La administración llegó a obligar a montear en tan nefastas circunstancias; y yo acudí a alguna... más por ocupar el paso y evitar así que alguno se pusiera y tirara las jabalinas con rastra (lo que no quita para que disfrutara una vez en la sierra). Poco importa que el relato corresponda a Las Tejoneras y las fotos al Puerto del Gavilán: Lo mejor es el dibujo que me hizo mi hijo (y que os adjunto) cuando le conté mis reflexiones.


Ignoro como lo vivisteis vosotros, los andaluces, y que opináis los de fuera de estos lares. En fin, que no me enrollo más y os transmito, a través del escaner de aquel texto, lo que fueron mis sentimientos de montero viejo.  

Para ello simplemente pincha AQUÍ