Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

miércoles, 31 de julio de 2013

UN CORZO MADRUGADOR

  Amigos de mi blog:

Antes de perderme unos días en la bendita sierra con unos no menos benditos amigos, me gustaría dejaros este pequeño relato de un Corzo que resultó madrugador. No es ni más ni menos que un resumen de la historia que cuento en mi libro "40 años monteando narrados en primera persona" con todos los inconvenientes del caso, pero mi amigo Ramiro Lapeña, de la revista digital El Coto de Caza, me solicitó algo sobre corzos, y como trasponer a Escocia me pareció excesivo, me decidí  por ésta, y aquí me tienen con mis rocambolescas historias. Como siempre, espero que os guste.




   Y ya sabéis, tras leer esta modesta entradilla para coger el aire, solo tenéis que clicar en AQUÍ para acceder a las páginas originales de la revista

   En fin, que fueraparte mis deseos cibernéticos, os deseo un magnífica media veda y toda la felicidad y descanso en estas vacaciones que os permita vuestra afición. No desatendáis a vuestra pareja y todo irá bien.

   Recibid un cariñoso abrazo y besitos para las señoras.

    Lolo Mialdea

  

lunes, 15 de julio de 2013

DE MONTERÍA EN PORTUGAL (II)

Amigos todos:

Tras un periodo de ausencia por aquello de que la edad no perdona, vuelvo con vosotros espero que para quedarme.





Siguiendo el lógico orden cronológico, aunque estoy retrasando varias historias escritas por amigos -¡Perdonadme!- toca ahora la segunda parte de nuestra montería en tierras de Serpa, Portugal, publicada en TROFEO junio de 2013. En ella encontrareis la parte dura y auténtica de nuestro arte: el abate y posterior remate a cuchillo, el lance en si. Ojalá la cosa hubiera quedado ahí, mas como suele suceder cuando media un cochino grande que tiran varias escopetas, la cosa derivó en un amago de discusión que corté por lo sano reclamando la presencia del Capitán de Montería que rápidamente emitió su justo, inapelable y sabio dictamen.




Bien es verdad que podría haber eludido este espinoso tema quedando la mar de bien, pero considerando la gran cantidad de jóvenes monteros que mensualmente entran en mi blog, opté por contarlo tal cual sucedió - solo con unas gotitas de edulcorante - y que así tomen buena nota.

Por último, y en absoluta justicia, quiero agradecer a mi buen amigo Félix Sánchez, las extraordinarias fotos que me cedió amablemente, fotos que han resultado premiadas en alguna feria de la caza en nuestro país vecino. ¡Va por ti, Félix!

Bien, ya sabéis: Para acceder al artículo original escaneado, solo tenéis que clicar AQUÍ

Recibid un fuerte abrazo y besos para las señoras.


Lolo Mialdea