Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 28 de enero de 2014

O SE ES MONTERO O NO


AMIGOS DE MI BLOG

En esta ocasión os traigo el artículo que publiqué en TROFEO CAZA en este mes de enero. Francamente yo lo titulé de modo menos presuntuoso, pero mis amigos de la redacción creyeron más conveniente y llamativo este de O SE ES MONTERO O NO. Simplemente fue lo que me ocurrió monteando La Loma de la Higuera allá por 1998, es decir: de todo. Un rifle con el canuto en mal estado que me llevó a marrar un buen cochino, como me las apañé para sacarle un poco de partido de lo mucho que me ofrecía aquella postura kilométrica, y unos cobros afortunados donde no solo di con lo mío, también con lo ajeno.


Verdaderamente no es necesario - tratándose de un artículo ya bien pergeñado y filtrado - que me extienda en comentarios de entradilla. Como se suele decir: "Lo bueno esta dentro", jeje. Por tanto os invito a clicar AQUÍ para acceder al escaneo del original de la revista.


Recibid un fuerte abrazo y besos para las señoras

Lolo Mialdea

lunes, 20 de enero de 2014

HOMENAJE AL TITO BENI EN EL GANCHO DE LAS MESAS

  

Amigos de mi Blog:



                                 
                                     Mi tío Beni en San Bernardo durante los años '50


Forzosamente esta entrada ha de ser un tanto rara puesto que se circunscribe a muy pocas palabras y algunas fotos, quizás mal hechas. Espero que me disculpéis pero no podía dejar pasar un acto tan emotivo sin dedicarle...algo que no se muy bien que es. Sucedió el pasado sábado 18 de enero, aprovechando que echábamos Las Mesas en plan familiar. Solo espero que lo diferentes documentos sean suficientemente expresivos.


 Durante el acto de entrega de su título de cazador ejemplar estaba visíblemente emocionado


Notareis que nada escribo - ni como articulo ni como crónica - acerca de la pequeña montería en si. Se lo dejo a nuestro amigo Félix Sánchez. Tal omisión obedece a dos motivos y ambos fundamentales: Jamás y por principio, escribo sobre la Montería de la familia hasta pasadas varias semanas o meses. No quiero que nadie piense que soy un "fantasmilla" o que alguien en casa se quiera colgar medallas o hacer propaganda de lo que en realidad hacemos por puro cariño a la finca y a las personas que por ella pasan.
Arriba y abajo la primera versión que le escribí... con el corazón




El segundo motivo es que no quiero que un acto tan íntimo se vea mezclado con nada que se salga del hecho en si.


                                          Versión definitiva dedicada por sus sobrinos

No quiero engañaros. Tengo que cortar por aquí porque se me nubla la vista... y hasta el sentimiento. La sangre fría que pudiera tener ya la gasté escribiendo gran parte de lo que ahora estaréis viendo.

       Título de cazador ejemplar - remedo del de montero - que firmamos todos los presentes. Realmente me tuve que esforzar porque nunca vi nada parecido dedicado "In Vida"


Recibid un especial abrazo y un beso muy especial para las señoras.
Lolo Mialdea

                   
La retahíla de jóvenes y mamonzuelos no permaneció al margen

viernes, 3 de enero de 2014

NACE UNA NUEVA WEB AMIGA: Naturalezacazaypesca.com




Amigos de mi blog:
Con el enlace  http://www.naturalezacazaypesca.com/  , nace en la red una Web amiga tanto porque uno de sus administradores, Juan de Dios Bonilla – extraordinario cámara, buena pluma y mejor amigo – es colaborador de este blog, cuanto porque viene a llenar un espacio original en la red.


En ella encontrareis, en el apartado VÍDEOS, fantásticos reportajes de caza, pesca, naturaleza y caza mayor que antes aparecían en en el canal de YouTube. Así por ejemplo, podréis ver COMPLETO y no en trailer, el film que me grabó Juande y que se titula MONTEAR EN LA FRONTERA. Encontrareis muchos más pero cito este por lo que me atañe…y todo con un par de simples “clik”.




Del mismo modo encontrareis apartados, aun embrionarios, de TIENDA Y BLOG. En este último vereis no solo el blog de este modesto amigo vuestro que firma su BLOG DE LOLO MIALDEA, si no los de JUAN DE DIOS BONILLA Y MANUEL PEDROSA.

     
Aquí tenéis a Juande el día del reportaje CAZAR EN LA FRONTERA


He querido ejercer de presentador de la web en mi propio BLOG, más ahora dejaré que sea Juan de Dios el que se exprese:

Estimados amigos:
A partir de hoy hemos inaugurado una nueva página Web, dedicada al apasionante mundo de la Caza Deportiva, la Pesca Deportiva y la Naturaleza. En ella podréis encontrar apasionantes artículos sobre caza y pesca, redactados por Lolo Mialdea, Juan de Dios Bonilla y Manuel Pedrosa, entre otros.
Como habréis podido observar, de un tiempo a esta parte solo habéis podido visionar los trailers de los reportajes de NaTZaYa, sobre caza pesca y naturaleza. A partir de hoy cada vez que os envíe un nuevo trailer, os enviaré también el enlace a nuestra nueva Web, en la que podréis visionar el Reportaje completo en cuestión. En este caso y como reportaje inaugural, os envío en enlace a la Web, para que podáis visionar el reportaje completo de 20 minutos de duración; MONTEAR EN LA FRONTERA, en el que podréis deleitaros con emocionantes lances a los Muflones portugueses, a venados y jabalíes, con entrevistas, crónicas y mucho más.


Solo tenéis que pinchar el siguiente enlace, luego en la sección vídeos y dentro de esta, en vídeos de caza mayor. Esperando que todo sea de vuestro agrado, recibid una cordial felicitación de año nuevo con un: Feliz 2014 y nos vemos en el próximo trailer de NaTZaYa Naturaleza y Aventura TV.



En su propio blog nos dice

Blog de Juan de Dios Bonilla

La Escopeta y la Cámara

Imagen

Es evidente que existen oficios en los que si no tienes verdadera vocación por dedicarte a ellos, ni por asomo te plantearías intentar ganarte la vida con esas profesiones. A nadie se le ocurre plantearse su vida profesional como Sacerdote, Militar o Maestro, por nombrar algunos, si no siente verdadera atracción por la labor y todo ello teniendo en cuenta que además, muchas de estas profesiones, llevan la procesión por dentro. Sin embargo y a razón de la crisis, en los tiempos que corren se le están dando muchas vueltas de tuerca de estos axiomas, por lo que ya no todos valen. Para todo lo demás, digamos que se adapta uno más o menos bien a lo que venga, si con ello nos ganamos dignamente la vida.
                                      
Personalmente os invito a seguir leyendo pues no tiene desperdicio.
Por mi parte os agradeceré que le echéis os vistazo que no os defraudará, y en el futuro que la sigáis.


                                             
       Estos son los dos muflones de reportaje de Juande

Recibid un fuerte abrazo y besos para las señoras
Lolo Mialdea
lolomialdea@gmail.com