Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

viernes, 23 de marzo de 2018

Algunas reflexiones y un buen vídeo


Amigos de mi blog:

Este que os escribe se va a tomar unos días de vacaciones, creo que bien merecidas, allá por tierras manchegas, perdido en mitad del monte y visitando a unos buenos amigos. Tengo - ¿qué digo tengo?, ¡necesito! - dejar de escribir y dedicarme a leer, perderme por esos carriles entre Andújar y San Lorenzo de Calatrava, y dejar la mente vagar.

No obstante quiero dejaros un mensaje que me llegó vía Facebook y dejaros un buen vídeo de mi amigo Juande por tierras lusas y que así no se os olvide montear. Eso si, no olvidéis que ya podéis adquirir a través de mi correo (lolomialdea@gmail.com) mi nuevo libro "Desde el 2 de Los Caserones" junto con unas interesantes ofertas que encontrareis en este mismo blog "justo por lo alto del título de esta entrada". Vamos al lío y reflexionad vosotros mismos.


El otro día me hice "amigo" de la gente de la SEO/BirdLife en Facebook porque me pareció de ley una alerta en torno al tema del agua en España. Eso incluía dar mi email, cosa que hice porque aun no había saltado la liebre de la fuga de datos en esta empresa en red. Yo guardaba muy buenos recuerdos de esta organización con la que colaboré hace mucho tiempo cuando estudiaba biológicas y nos dedicábamos a tender redes japonesas para anillar pájaros para estudiar migraciones y otras pautas. Ok: Pues voy y recibo la siguiente carta. Os dejo el link y leed vosotros mismos, aunque os adelanto el titulito: "Instrucciones para ayudar a un gorrión"


Y me pregunto: ¿De verdad está el patio para estas gaitas con la que está cayendo? ¿De verdad tenemos que ponernos a instalar nidales, comederos y bebederos para estas abundantísimas aves cuando en realidad nuestras ciudades están siendo colonizadas por torcaces, mirlas, tórtolas, etc.?. Claro está: Al concluir la cartita nos pide hacernos socios y, al final, soltar la manteca. ¡Mas claro el agua!

Una última cosa: No será, y es solo una pregunta que me hago, que también estas beneméritas asociaciones están siendo colonizadas por grajos animalistas? Ahí os la dejo botando.


Por último, pero no menos importante y festivo - esto sí - os dejo un divertidísimo vídeo filmado por el equipo de NaTZaYa en tierras portuguesas. Perdonad por las fotos de ínfima calidad. Son capturas de pantalla de la película.


Si otro particular, recibid un fuerte abrazo de este amigo que lo es,

Lolo Mialdea


No hay comentarios:

Publicar un comentario