Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 6 de marzo de 2018

Mi experiencia en Cinegética 2018. Firma de mi libro y algunas reflexiones



Queridos amigo y seguidores de mi Blog:
Como os dije la pasada semana, acudí a Cinegética 2018 con muchísimas ilusiones a firmar mi nuevo libro “Desde el 2 de Los Caserones”. Ciertamente se cumplieron en parte, pues el Trato de los componentes de la redacción de Trofeo fue perfecto y, aunque no muchos, si que firmé algunos libros y la repercusión mediática ha sido inmediato, de modo que doy por bien empleado el tiempo y dinero invertido.
Por otra parte, de la feria en sí, poco os puedo contar porque estuve centrado en el stand de Trofeo y solo el sábado a primera hora di un paseo por los diferentes espacios pero muy deprisa. Pido perdón desde aquí al amigo que debí buscar y no lo hice.

Cinegética es ciertamente impresionante. Allí está casi todo el mundo de la caza aunque noté ciertas ausencias significativas. Pero, ¿qué queréis que os diga?, me gusta infinitamente más nuestra cordobesa Intercaza, en el marco incomparable del palacio de la Merced, con las rehalas expuestas en los jardines de enfrente y… ¡La ridícula manifestación de 30 animalistas! Nuestros perreros y aficionados estuvieron a la altura y no respondieron, como los caballeros que son, a las provocaciones. Para colmo coincidió este año con la gran manifestación de 40.000 personas representantes del campo español.
Pero mi reflexión es la siguiente, y sé que vosotros que sois lectores, la entenderéis.





Va mucha, muchísima gente, pero solo se interesan por cosas muy entendibles y loables – los stands de gorras, catrecillos, chacinas, armas, audiovisuales, etc., estaban solicitadísimos, pero los de las revistas, léase letra impensa en papel, despertaban un interés mínimo - y me dio mucha pena. Lo comente con Coral, Almudena y Rafael, de Trofeo, que considero “mi revista”, y estaban de acuerdo en que estamos al final de una era donde, a partir de muy poco, todo será a través de Internet, y la prensa escrita está condenada a la desaparición.
El tema que a mí me implica, los libros de literatura cinegética, como lector y autor, aun tienen un pequeño margen, pero igualmente están decayendo y desaparecerán con la presente generación. El gusto por el tacto de la hoja de papel de un texto, el olor, el pasar páginas sin estar mirando un ordenador, tablet o teléfono, en cualquier sitio, en un puntal de una mancha en el tiempo en que florecen las jaras y el monte huele a gloria, parece estar muriendo con nosotros, y repito, me da muchísima pena aunque lo asumo. Para el caso… ¿qué más me da?: ¡Yo ya estaré en el cortijo de los callados!



En prueba de que al fin y al cabo la cosa está funcionando, os dejo algunos enlaces que me ha proporcionado mi amigo, prologuista y colaborador, Félix Sánchez. A mí me ha sorprendido mucho lo del periódico As. Jeje.



Compañeros, por una vez me gustaría que me dejarais algunos comentarios a ver que opináis

Un abrazo gordo

Lolo Mialdea



2 comentarios:

  1. Querido Lolo: Sentí mucho no haber podido acudir a tu cita en Madrid, por motivos familiares. Me habría gustado acompañarte. Habrá que reservarse para Córdoba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Será un placer recibirte aquí, Pedro Alfonso
    Tengo unas ganas locas de quedarme unn poco tranquilo y leer Months of the sun.
    Un gran abrazo
    Lolo

    ResponderEliminar